Con la presencia de los 14 concejales se realizó en el Salón Oscar Alende una nueva sesión ordinaria que contó con 16 puntos en el orden del día.
Luego del izamiento de la bandera por parte de los concejales Leonardo Municoy y Julieta Plini, y del homenaje a Eva Duarte de Perón al cumplirse 101 años de su natalicio, a cargo de la concejala Susana D´Agosto, comenzó el tratamiento del orden del día.
Se aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza enviado por el ejecutivo mediante el cual se convalida el decreto de asistencia financiera por valor de $ 15.000.000. Le correspondió la Ordenanza Nº 3226.
En cuanto al Expte. de Bloques Políticos proponiendo una «Feria Agroecológica», también fue aprobado por unanimidad constituyéndose en la Ordenanza N° 3227.
Otro de los puntos aprobados por unanimidad fue el decreto que adhiere al uso de tapabocas transparente en oficinas públicas y otros comercios de nuestra ciudad, permitiendo a las personas con sordera e hipoacusia, la lectura de labios y gestos.
En relación a los proyectos de decreto presentados, 5 de ellos fueron aprobados por unanimidad, destacándose el de la convocatoria a reunión plenaria de todos los responsables de los medios locales de difusión y de los directivos de la Dirección de Comunicación municipal.
De la misma manera, el proyecto de decreto presentado por el bloque Juntos por el Cambio sobre la disconformidad respecto al aumento salarial de la planta permanente de ambas cámaras de senadores y diputados, luego del tratamiento sobre tablas fue enviado a archivo por mayoría.
En el anteúltimo punto del orden día sobre el proyecto de comunicación «informe a ayudantía fiscal por pedidos de excarcelación y morigeración de medidas de coerción mediante arresto domiciliario», luego de un prolongado intercambio de opiniones de los concejales, el Pte. del HCD Prof. Fabián Blanstein pidió pasar a un cuanto intermedio en el que junto a los presidentes de los distintos bloques y la autora del proyecto, acordaron las modificaciones necesarias para ser aprobado por todos los ediles.
Otros puntos acordados en labor parlamentaria se giraron a comisión plenaria.