Con la totalidad de los concejales y un orden del día con 25 puntos, se desarrolló este jueves la segunda sesión ordinaria del mes de junio.
Luego del izamiento de la Bandera y de los homenajes, comenzó el tratamiento de los despachos de comisiones y de los proyectos presentados por los bloques políticos y otros de ordenanzas del Departamento Ejecutivo.
En relación a los proyectos presentados, en su mayoría pasaron a comisión para su correspondiente tratamiento. En cuanto a los despachos de las comisiones, tal como se acordó en la reunión de labor parlamentaria, se aprobó por unanimidad el decreto de Declaración de Interés Legislativo a la Asociación de Padres y Profesionales “CREHAB”, que tiene como objetivo principal trabajar y abordar la discapacidad desde la primera infancia, mediante distintas disciplinas, para hacer visibles barreras sociales y arquitectónicas.
Otro de los expedientes aprobados fue el de la Ordenanza para la creación de una Senda Peatonal de la Diversidad “Mismo amor. Mismo Derecho”. Este proyecto, presentado por el Espacio de Géneros Hablemos, propone pintar la senda en la intersección de las Avenidas Rivadavia y San Martín, o en el lugar que el Ejecutivo considere, con los colores que identifican a la comunidad LGTBI.
https://www.facebook.com/concejolasflores/videos/712890422837689/?t=272