El presidente del HCD Fabián Blanstein convocó el sábado 20 de julio a las 10 de la mañana, en el Salón Oscar Alende, a una reunión sobre la Reserva Natural de la Laguna La Blanca.

En la presentación del Expediente llevado al HCD por un grupo de ciudadanos florenses, en el marco de la Banca Abierta, estuvieron presentes el Intendente Municipal Alberto Gelené, el «Grupo Amigos de la Laguna» Emilio Civale, Juan Rodríguez, Mauricio Saavedra, Pablo Theaux y Cecilia Civale, concejales de los diferentes bloques políticos, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Javier Arreyes, el Director de Asuntos Agropecuarios Damián Dulau, Hernán Moreno en representación del área de Dirección de Ambiente y el Secretario de Producción, Turismo y Ambiente Cristian Chiodini.

El proyecto del «Grupo Amigos de la laguna» impulsa la declaración de una Reserva Natural Municipal sobre una parte representativa del lecho de la Laguna La Blanca.

En la reunión, el Intendente Gelené destacó que desde el Ejecutivo el proyecto que él tiene coincide con el presentado por los ciudadanos florenses. El mismo propone la recuperación del espejo de agua con fines ecológicos, históricos, geográficos, turísticos, recreativos y de reserva natural, además de la construcción de un puente con compuertas en Avenida Cruz Marqués sobre el canal del cementerio.

Tras la charla se resolvió que el Expediente gire a la mesa para el estudio, revisión y evaluación del Plan de Ordenamiento Urbano para su análisis, su seguimiento y la posibilidad de realizar una Ordenanza para el funcionamiento de la Reserva Natural Municipal para la Laguna La Blanca, similar a la ya existente Ordenanza Natural Urbana del Parque Plaza Montero.