El jueves por la mañana, en el edificio de la Secretaría de Cultura Municipal se llevó a cabo la ceremonia de imposición del nombre Nora Genaro al Archivo Histórico que la misma homenajeada dirige.
Con la presencia del intendente interino Fabián Blanstein, el intendente en uso de licencia, Alberto Gelené, la presidenta del HCD, Abg. Alejandra Vazzano, concejales y demás funcionarios del Departamento Ejecutivo, familiares y vecinos, se descubrió la placa identificatoria que reconoce la incansable labor de quien se encarga de custodiar toda la documentación histórica de nuestra comunidad.
Ricardo Varela, fue quien hizo la presentación de imposición del nuevo nombre del Archivo Histórico, un hecho que fue aceptado de forma unánime en el Concejo Deliberante y en la Secretaría de Cultura.
A la hora de felicitar a Nora, el intendente Fabián Blanstein refería «Nora fue mi profesora y ha atravesado la educación de la mayoría de los que estamos aquí presentes homenajeando su tarea».
En la actualidad, con pasión y marcado entusiasmo, sigue dedicándose a la investigación histórica, colabora con los Museos de Ciencias Naturales «Florentino Ameghino» e Histórico «Alfredo Román Almada».
Además de todo lo mencionado, Nora también integra la Comisión de Patrimonio Histórico-Cultural del Partido de Las Flores.
Son más que sobrados los motivos para homenajear y considerar a la profesora Nora Genaro como una ciudadana valiosa de nuestra comunidad.