El miércoles 24 de marzo, entre las diferentes actividades programadas por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se realizaron plantaciones de árboles de diversas especies nativas, en memoria de los 30 mil desaparecidos del último el golpe cívico militar eclesiástico.
En este marco, en el patio interno de la casa legislativa, con la presencia del Intendente municipal Ing. Alberto Gelené, concejales de los distintos bloques políticos y María Inés Labolita, integrante de la Comisión de Familiares y Amigos de los Desaparecidos y Víctimas del Terrorismo de Estado, el presidente, Prof. Fabián Blanstein, del organismo plantó un arbusto de la especie arbórea «sen de campo».
Durante el acto se dio lectura y entregó a María Inés Labolita, el Decreto 10/2021, votado por unanimidad durante la última Sesión Ordinaria, por el cual se declara de Interés Legislativo a la campaña «Plantamos Memoria» y se adhiere a todas las actividades programadas por los 45 años del Golpe Cívico-Militar-Eclesiástico del año 1976.