FUE CONVOCADO TAMBIÉN EL SECRETARIO DE SALUD PÚBLICA, DR. JUAN TIBILETTI
El pasado jueves por la mañana, convocada por el Pte. del HCD, Prof. Fabian Blanstein, se llevó a cabo la última reunión de comisión plenaria del periodo ordinario 2021.
En esta oportunidad, como resultado del petitorio de la Banca Abierta durante la última sesión, estuvieron presentes el director del Hospital, Dr. Mauricio Alejandro y el secretario de Salud Pública, Dr. Juan Tibiletti, para informar al cuerpo legislativo sobre la situación sanitaria de nuestra ciudad, y específicamente, sobre la situación actual del nosocomio.
El Dr. Alejandro comenzó contando detalles de la situación actual con respecto al Covid-19, evidenciando una gran alegría por no contar con pacientes contagiados en nuestra comunidad, solo se encuentra internada en la terapia una persona positiva que no es de Las Flores, y continúan realizándose periódicamente los test de PCR y antígeno, que hasta el momento han sido negativos.
Ante la consulta de algunos ediles sobre la atención de profesionales de distintas especialidades, el Director del Hospital expresó su preocupación por no contar con la totalidad de médicos necesarios para una atención ideal, a pesar que, desde su asunción, se han nombrado 52 profesionales y todo el recurso humano con el que se cuenta, está organizado de manera tal que todos los días puedan atender las necesidades de nuestros vecinos. Entendiendo que el hospital es el único efector de salud para toda la comunidad, se hace aún mas difícil, ya que en las cuestiones de salud siempre “la demanda es infinita y el recurso limitado”.
Por su parte, el Dr. Tibiletti manifestó que desde las salas de primeros auxilios se trabaja de manera articulada con el nosocomio para bajar los índices de atención por la guardia cuando las consultas no son de urgencia, y refirió que próximamente se reforzarán todas los centros de atención primaria de la salud, con mas profesionales que a la brevedad se sumarán al equipo de trabajo.
Al finalizar la reunión, el punto en común en el que acuerdan los concejales y ambos profesionales, es en la importancia de preservar y cuidar la salud de toda la comunidad, y que para ello es necesario trabajar conjuntamente en lograr una mayor cantidad de profesionales dentro de nuestro hospital para alcanzar al ideal de atención que requiere un nosocomio con categoría regional.