El pasado sábado 2 de abril, en la plazoleta Soldado de Malvinas, se realizó el acto conmemorativo por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
Con la presencia del intendente Alberto Gelene, funcionarios, concejales, consejeros escolares, banderas de ceremonia de escuelas e instituciones, vecinos, el ex combatiente Hugo Nuñez y César Dinoto, y los ex soldados continentales se desarrollo el acto con connotaciones muy sentidas.
El Pte. del HCD Prof. Fabián Blanstein brindó un emotivo discurso, que tuvo un alto contenido de reconocimiento hacia quiénes defendieron la patria en la Guerra de Malvinas, cómo así también se encargó de destacar el no renunciamiento.
En largos pasajes de su alocución el Pte. del Concejo hizo mención a seguir luchando, con eje central en la vía diplomática por recuperar un territorio que nos pertenece, “quien va a creer que otra nación que está a miles de kilómetros de nuestro país, va a ser dueña de una tierra, rodeada por nuestros mares. Esa tierra es Argentina, es bien nuestra. Las generaciones presentes y futuras llevarán por siempre está bandera de lucha”.
Con entrega de presentes, la participación del Coro Polifónico Municipal y el recitado del joven payador Nahuel Pellejero dieron aún más emotividad a este día, que soltó el aplauso más que sentido de todos los concurrentes.