En el día de ayer, alumnos de 5to año A y B del Colegio San Miguel, nivel primario, visitaron el Concejo Deliberante con el objetivo de conocer y entender el rol que cumple este órgano legislativo en la ciudad.

La visita comenzó con una charla por parte del Pte. del HCD Prof. Fabián Blanstein y concejales presentes quienes recibieron a los niños y explicaron su tarea legislativa. Está charla se desarrollo en el recinto donde se realizan las sesiones y se les explicó su funcionamiento.

Los alumnos se mostraron muy interesados y participativos, haciendo preguntas y expresando sus opiniones. También se les brindó información sobre algunas de las leyes y ordenanzas que se han sancionado en la ciudad y de que manera ellos desde la escuela pueden acercar sus inquietudes.

Por último, realizaron un recorrido por las distintas dependencias de la institución.

En resumen, la visita al Concejo Deliberante de seguro les resultó una experiencia muy enriquecedora para los niños y niñas que pudieron comprender la importancia de la participación ciudadana en la vida política y democrática de su ciudad.

Agradecemos a directivos y docentes que tuvieron la iniciativa de esta linda visita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí