Estas fueron algunas de las frases emanadas por el director de Inspección General, Guido Civale, el pasado martes en la reunión convocada por el presidente del HCD, Prof. Fabián Blanstein, que mantuvo con todo el cuerpo de concejales.

Durante la misma detalló el trabajo realizado en la dirección que tiene a su cargo y de la cual dependen también la oficina de Licencias de conducir y Control Urbano.

En relación a las licencias de conducir explicó que el 20 de marzo la Agencia de Seguridad Vial envió la Disposición N°135/20, mediante la cual se prorroga por 90 días el vencimiento de las cédulas y por tal motivo la oficina en la que se tramitan, en este momento no se encuentra operativa.

Agregó además, que en este tiempo de aislamiento social y preventivo, el personal de la Dirección y Control Urbano interactúa permanentemente con todas las áreas del municipio.

Entre las tareas que se han realizado destacó la desinfección de remises y taxis que no se hacía, y de la misma manera se dialogó con los gerentes de cada banco para informarlos sobre las medidas de prevención, distanciamiento y limpieza.

En cuanto a los comercios, informó que se trabaja de manera constante con los propietarios de distintos negocios de la ciudad asesorándolos en la implementación de las normas y protocolos que les permiten trabajar con mayor seguridad. En este sentido remarcó que disminuyo considerablemente la demanda y el estrés de los comerciantes luego de la apertura administrada de diferentes rubros.

En el caso específico de los supermercados, subrayó que están habilitados para el ingreso de un máximo de 10 personas dentro del local, y que el resto de los clientes deben esperar en el exterior haciendo una fila que mantenga un mínimo de un metro y medio de distancia entre cada uno.

Sostuvo que «si bien al principio costó hoy el distanciamiento en Las Flores se cumple».

Por último y en respuesta a algunas consultas por parte de los concejales afirmó que «siempre el objetivo de la dirección es estar cerca de la gente y tratando de contener a la comunidad debido al alto estrés a la que se la ha sometido irremediablemente ante la aparición del Covid-19».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí