El jueves 13 de agosto se llevó a cabo en la sala Oscar Alende el HCD, la primera sesión ordinaria del mes de agosto. Luego del izamiento de la Bandera, tuvieron lugar los homenajes que, en esta ocasión, a cargo de la edil Susana D’Agosto se recordó el Día de la Niñez y las Infancias. Seguidamente la concejal Luciana Plini tomó la palabra para hacer mención y recordar el Día de las Maestras y Maestros de la Educación Especial, y a continuación, Valentín Gennuso, se refirió a los días que lleva desaparecido el joven Facundo Asturdillo Castro, repudiando el accionar de la justicia y las fuerzas de seguridad de la Provincia, situación que provocó la intervención del concejal del oficialismo, Leonardo Municoy, quien remarcó que este tipo de comentarios no deben hacerse en el momento de los homenajes y que para ello deben usarse otras herramientas que tiene a disposición el cuerpo durante una sesión. Finalmente, la concejala Graciana Goicoenchandía recordó a Lucas Valotti, un joven con discapacidad desaparecido hace 3 años.

Continuando con el desarrollo de los puntos del orden del día, los expedientes JxC Nº 110 y 111, y de Vecinos Nº 105, fueron girados a Comisión Plenaria para su tratamiento.

En relación a los proyectos de Decreto y de Resolución, todos fueron aprobados por unanimidad y el Proyecto de Ordenanza enviado por el DE Expte. Nº 116, ingresado en 48 h, fue tratado y aprobado, convirtiéndose en la Ordenanza Nº 3249.

Sin otros temas para tratar, se dio por finalizada la sesión.

SESIÓN ORDINARIA 13/08/2020

Publicado por Concejo Deliberante Las Flores en Jueves, 13 de agosto de 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí