Por primera vez, en el marco del protocolo oficial del HCD contra el Covid-19, la sesión se transmitió en vivo y directo por la página de Facebook del organismo legislativo.

 

Ayer por la mañana se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del HCD, que contó con la totalidad de los concejales presentes y un orden del día con 19 puntos.

En esta oportunidad, y por primera vez en la historia de este HCD, se transmitió la sesión en vivo y directo a través de la página de facebook de la institución legislativa, posibilitando que los vecinos de nuestra ciudad pudieran estar informados sobre los temas inherentes a la sociedad, que se estaban tratando.

Además, también en esta sesión se leyó, para conocimiento de la comunidad, el Protocolo Oficial por Covid-19, especialmente confeccionado para el HCD e implementado en la sesión de ayer por primera vez.

Luego del izamiento de la insignia patria, y de los homenajes realizados en esta oportunidad por la concejal Susana Dagosto, quien recordó un nuevo aniversario de los compañeros caídos en los fusilamientos de José León Suárez, por la concejal Julieta Plini, que hizo referencia a la reafirmación de los derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas, al día del periodista y a los 5 años de lucha de Ni Una Menos, y por el edil Leonardo Municoy, que recordó y homenajeó al Profesor Carlos Labolita fallecido días pasados, comenzó el tratamiento de los puntos del orden día.

Se aprobaron las Ordenanzas Nº 3234 sobre el “Convenio para mejoras en infraestructura escolar»; la Nº 3235 que establece “Reconocer entidad de bien público a la Asociación Paso Básico» y la Nº 3236 de «Adhesión a la Ley 15171, Emergencia en Geriátricos de la Pcia. de Bs. As».

Por otra parte, el Proyecto de Ordenanza presentado por FTxLF de Adhesión ley 15173, emergencia de género en Pcia. de Bs. As., fue girado a la Comisión de Legislación y el Proyecto de Decreto presentado por JxC, de actualización placa contabilización de casos Covid-19 en consonancia con información Pcial, fue girado a Comisión Plenaria.

El resto de los proyectos de decretos y comunicaciones fueron aprobados en su totalidad por unanimidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí