Ayer por la mañana, en el marco de las reuniones que se llevan a cabo permanentemente en el HCD convocadas por el presidente del cuerpo legislativo, Prof. Fabián Blanstein, visitó el recinto el Juez de Faltas Municipal, Dr. Marcelo Gennuso.

El funcionario detalló a los concejales presentes como se está trabajando en el Juzgado desde el inicio de la pandemia. En este sentido explicó que durante el primer mes del aislamiento la oficina permaneció cerrada, pero una vez pasado ese período de tiempo, continuó su funcionamiento con normalidad. Agregó, además, que en estos meses se realizaron más de 200 secuestros de vehículos en infracción.

En referencia a los camiones, el Juez destacó el buen trabajo que se realiza desde el área de tránsito controlando el acceso a la ciudad de los vehículos pesados y que es de gran ayuda contar con la Playa de Estacionamiento sobre la Ruta 3.

Al ser consultado por los ediles sobre los montos máximos y mínimos de las multas que se ejecutan, expresó que un gran porcentaje son abonadas por los infractores, en muchos casos recurriendo al plan de pagos que tienen como opción.

Consideró también, que se debería volver a trabajar en una fuerte campaña de concientización sobre el uso del casco, y que, «en los últimos años se ha visto un relajamiento por parte de los motociclistas», sostuvo.

Finalizada la reunión el funcionario quedó a disposición para cualquier consulta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí