Este Jueves en horas de la mañana, con todas las medidas de prevención y el protocolo necesario por la emergencia sanitaria, el HCD sesionó en el salón Oscar Alende.

Con la presencia de los 14 concejales, la sesión ordinaria que contó con 12 puntos en el orden del día, dió comienzo con el izamiento de la enseña patria a cargo de los concejales Luciana Plini y Emiliano Paz.

El Pte del HCD Prof. Fabián Blanstein en el momento de los homenajes hizo uso de la palabra expresando y destacando la colaboración y esfuerzo no solo de los profesionales de la salud, agentes de seguridad, colaboradores, sino de todos los ciudadanos que de una u otra manera están tratando de llevar adelante este difícil momento de pandemia y poniendo lo mejor de cada uno, cerrando con el pedido de un aplauso para todos ellos.

La concejal Susana D’agosto en los homenajes se refirió a los casos y las muertes que se dieron en los últimos días por la violencia de género y remarcó lo importante que es seguir implementando políticas públicas, el aislamiento muchas veces profundiza los conflictos familiares y de pareja lo que lleva a dejar con mayor vulnerabilidad a las mujeres.

Los puntos a resaltar son la aprobación por unanimidad y convirtiéndose en Ordenanza la eximición de la cuota 2 y 3 de la Tasa por Seguridad e Higiene a comercios que tuvieron que cerrar sus puertas alcanzados por el aislamiento social y preventivo dispuesto por el gobierno nacional en este tiempo de cuarentena.

También fue aprobada la convalidación de los decretos por la emergencia sanitaria por el Covid-19.

La rendición de cuentas del ejercicio 2019 paso a comisión para ser evaluada durante las próximas semanas.

Se aprobaron distintos decretos de archivo y pasó a comisión un proyecto de resolución presentado por Juntos x el Cambio referido a la emergencia sanitaria.

Con casi una hora de tratamiento y el arrío de la bandera finalizó la Sesión Ordinaria del día de la fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí