El pasado miércoles 10, la presidente del HCD, Abg. Alejandra Vazzano, convocó por Decreto de Presidencia Nº 6/21, a Sesión Extraordinaria para dar tratamiento a varios expedientes y uso de la Banca Abierta a los vecinos del Consorcio Nº 8 de nuestra ciudad.

En esta oportunidad los vecinos del mencionado consorcio, representados por Marcela Caputo -familiar de uno de los dueños de un terreno en ese sector de la ciudad-, Juan Figueredo y Carlos Novas, manifestaron su preocupación por una deuda que ARBA les comunicó oportunamente y que, según el relato de Caputo, actualmente ARBA está inhibiendo a los que se encuentran realizando el proceso de escrituración de los terrenos y que esa inhibición ha provocado un problema que afecta a todos por la elevada deuda que mantienen con el organismo provincial. En este mismo sentido, Juan Figueredo explicó que la deuda les llega a todos por igual como si debieran 100 terrenos y que están procurando de que los vecinos que nunca pagaron nada, entre 20 y 30 dueños de terrenos, se haga responsable de su deuda, ya que en muchos casos se ha generado una deuda que data desde el 2012.

El cuerpo deliberativo se comprometió a continuar tratando esta problemática en comisión plenaria convocando a profesionales referentes en estos temas para más asesoramiento.

Una vez finalizada la Banca Abierta continuó el desarrollo de los puntos del Orden del Día de los cuales se aprobaron todos los proyectos de decreto por unanimidad, destacándose el que declara como esencial a la actividad física en beneficio de la salud de la población.

También se aprobó el proyecto de decreto del Bloque Juntos por el Cambio por el cual solicitan convocar a representantes de las áreas de salud comprometidas con la campaña de vacunación debido a la pandemia, como el Centro de Vacunación del Hospital, Secretaría de Salud, municipio, etc. con el fin de mitigar toda duda sobre la eficiencia de la campaña ya que la información es una herramienta fundamental en beneficio de la comunidad.

En cuánto a los proyectos de ordenanza presentados por el ejecutivos, ambos fueron aprobados por la Ordenanza Nº 3283 correspondiente al plan de moratoria para automóviles y la Ordenanza Nº 3284 que convalida un convenio marco y acta acuerdo con Vialidad Nacional.

https://www.facebook.com/concejolasflores/videos/418096132805084

https://www.facebook.com/concejolasflores/videos/434867334536377

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí