Este jueves 29, en el recinto Oscar Alende del HCD, se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del mes octubre. Con un orden del día de 17 puntos y 2 puntos entrados en 48 h, el cuerpo legislativo sesionó y debatió los proyectos ingresados para su tratamiento y aprobación.

Luego del izamiento de la bandera y el momento de los homenajes, en esta oportunidad a cargo de los concejales Leonardo Municoy  que hizo mención al cumplirse un año del triunfo electoral del Frente de Todos y realizó un sentido homenaje por los 10 años de fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner. Luciana Plini agradeció a todo el cuerpo deliberativo por acompañar el proyecto de ley del ejercicio profesional de la terapia ocupacional y colegiado de la misma que fue aprobado días pasados en la Pcia. de Bs As; el concejal Valentín Gennuso se refirió a los 37 años del triunfo de Raúl Alfonsín, ocurrido el 30 de octubre de 1983, siendo éste el Presidente que le devolviera la Democracia a nuestro país. Por último, Susana D’agosto, en relación a lo dicho por Gennuso, recordó sus años de militancia en un gobierno militar agradeciendo la llegada de Alfonsín para transformar la realidad de la Argentina y recordar que fue reconocido en vida por la Expresidenta como “El Padre de la Democracia”.

Los despachos de comisión plenaria, tal como fue acordado en labor parlamentaria, fueron aprobados por unanimidad y se aprobaron las siguientes ordenanzas:

N° 3264 Solicitud de Prórroga por 60 días para la presentación del Presupuesto e Impositiva Fiscal del  ejercicio 2021.

N° 3265 Adhesión ley provincial 15.134 Ley Micaela.

En relación a los proyectos de decreto, resolución y comunicación, fueron en su mayoría aprobados y otros girados a las distintas comisiones.

Sin más puntos para tratar, siendo las 11:15 h, se dio por finalizada la sesión.

https://www.facebook.com/concejolasflores/videos/371781157274346

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí