El pasado martes 31 de agosto, en el marco del Expte V N° 88 Creación de Centro de Zoonosis Municipal en el partido de Las Flores, convocados por el Pte. del HCD, Prof. Fabián Blanstein concurrieron a una reunión con los concejales los veterinarios Marcelo Isola y María Eugenia Sierra.

Durante el encuentro, el Med. Vet. Marcelo Isola, luego de brindar una detallada reseña de lo que abarca la zoonosis, explicó a los ediles presentes los objetivos del proyecto presentado y las ventajas de contar con un Centro de Zoonosis en nuestra comunidad. En este sentido, ambos profesionales contaron cómo funcionaría y de qué manera se articularía con las áreas de Salud Pública, identificando las distintas enfermedades que transmiten los animales, tanto en la ciudad como el campo; y de Educación, desde donde, a través de fomentar la concientización sobre el cuidado animal y la tenencia responsable, se trabajaría mancomunadamente.

Además de lo expuesto, María Eugenia Sierra y Marcelo Isola, autores proyecto, se explayaron en otras temáticas inherentes a la zoonosis como las castraciones, enfermedades de denuncia obligatoria y otras consultas de los concejales que fueron respondidas por los profesionales.

Al finalizar la reunión, el cuerpo de concejales del HCD se comprometió a presentar un Proyecto de Resolución para que el Ejecutivo estudie la factibilidad y la viabilidad del proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí