Siguiendo con las reuniones plenarias especiales en la mañana de hoy nos visitaron en el salón de sesiones del HCD el Secretario de Salud Dr. Juan Tibiletti y el Director del Hospital Dr. Mauricio Alejandro.

El Dr. Tibiletti expuso sobre lo realizado desde la secretaría en estos tiempos preventivos de pandemia: se está atendiendo gran cantidad de personas con necesidad de realizar recetas, vales o subsidios para medicamentos, entrega de leche y leches especiales las cuales se llevaron a cada domicilio.
Estuvieron en cuarentena 65 personas que volvieron de viajes al exterior las cuales cumplieron en su totalidad la cuarentena sin presentar síntomas.
Al día de hoy 10 personas se encuentran realizando el aislamiento preventivo por haber regresado del exterior o de Capital Federal o Gran Bs As.
Se han adquirido insumos para la prevención y la higiene de todo el personal que son colaboradores, personal municipal , de seguridad, salud etc. Como alcohol en gel, alcohol etílico, barbijos, camisones hidrorepelentes y descartables , botas, cofias y máscaras de seguridad con placas de acetato confecciona por la escuela Técnica y el Centro de formación profesional 401.

El Dr. Mauricio Alejandro explicó detalladamente todo lo que se está realizando en el Hospital y como se ha ido adecuando cada dependencia para una mayor eficiencia en la prevención y atención de la comunidad.
Se tuvo una primera fase de capacitación y prevención de todo el personal del nosocomio.
La terapia cuenta con 9 respiradores automáticos con sus respectivas camas y boxes individuales, también hay 2 respiradores en la guardia y 1 respirador un poco mas antiguo pero funcionando en el sector de clínica.
Si bien expresó el director del hospital que en insumos (barbijos, kits de seguridad) se está con buena cantidad, el gasto diario de estos es mucho y siempre se necesita ir reponiendo.
Es importante el aporte en dinero e insumos que ha realizado la comunidad a través de la Cooperadora del Hospital lo cual está todo documentado y ya se hará el agradecimiento correspondiente.
Se están efectuando nuevos nombramientos de enfermeros y profesionales médicos lo que ayudará mucho en la etapa venidera.

Con las distintas consultas realizadas por los concejales y toda la predisposición de los profesionales en responder cada una de ellas, después de dos horas de reunión la misma culminó con un aplauso cerrado y espontáneo de parte de los concejales para el Secretario de Salud y el Director del Hospital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí