Continuando con las reuniones en el HCD ,en esta oportunidad con la presencia del Secretario de Educación Prof. Rogelio Diaz y la Inspectora Jefe Distrital Prof. Alfonsina Ordoñe.

Haciendo uso de la palabra y agradeciendo la invitación el Secretario expreso que todo lo planificado para este 2020 tuvo que ser modificado de manera abrupta y se han visto resentidas las actividades por la situación que atraviesa al mundo entero. Algunas ofertas educativas se suspendieron, otras fueron postergadas y algunas pudieron tener continuidad siguiendo el protocolo de seguridad sanitaria.
Desde la secretaría se acompaña y se trabaja conjuntamente con el Consejo Escolar y Jefatura Distrital en garantizar la continuidad pedagógica.
El trabajo en equipo y articulado permite que los niños y sus familias puedan tener un seguimiento permanente.
Se están entregando cada 15 días 1700 módulos alimentarios (bolson con12 alimentos secos de la canasta básica alimentaria por cada alumno) para los niños asistidos por el SAE.

En tal sentido la Inspectora agregó que junto al aporte alimenticio se entregan cuadernillos de estudios orientados a cada nivel educativo con actividades pedagógicas para que realicen junto a la familia ,las maestras y profesores se comunican en la mayoría de los casos por los medios electrónicos (mail, WhatsApp, aulas virtuales). En los casos que los alumnos no cuenten con conectividad necesaria, los cuadernillos permiten realizar los trabajos en el mismo papel.

Se trata de dar contenidos siguiendo con lo estipulado para el año, pero siempre de una manera más adecuada en estos tiempos de pandemia, entendiendo que estár adentro de sus hogares tanto tiempo requiere de estrategias para que los conceptos sean adquiridos de la mejor manera.

Ambos funcionarios coincidieron en que este proceso que estamos viviendo nos encuentra adoptando cada instante nuevas herramientas de trabajo para garantizar el aprendizaje de los alumnos de una manera poco convencional pero poniendo todo el ingenio y conocimientos en tiempos donde la tecnología es el eslabón fundamental para seguir avanzando.

En un intercambio de distintos conceptos con los concejales y quedando a disposición para futuras reuniones finalizó la charla cerca del mediodia en el salón de sesiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí