El viernes por la mañana, de manera virtual vía plataforma Zoom, se realizó la primera sesión del Parlamento Estudiantil 2020 que contó con la presencia del Pte. del HCD, Prof. Fabián Blanstein, la secretaria Ariana Pertusi y los concejales Vanesa Villalón y Emiliano Paz, presentes en el recinto, y el resto de los concejales, de manera virtual, acompañando a los estudiantes en esta nueva experiencia.

La sesión contempló un Orden del Día de 8 puntos en el que los bloques presentaron y expusieron los proyectos que a continuación se detallan:

Proyectos de Resolución:

Bloque Nuevas Voces: Instalación Servicio de Internet en diferentes Plazas.

Bloque Compromiso Joven: Declaración como Área Educativa a un Sector de la comunidad y Creación Programa Municipal “Memoria Florense”.

Bloque Unidos Podemos Hacer Más: Dotar de conexión a internet a los Parajes Rurales.

Bloque Fuerza Joven: Colocación de redes de contención en desembocaduras de desagües pluviales.

Bloque Voces Adultas Unidas: Solicitar Espacio físico para las instituciones educativas FinEs y CENS 451.

La sesión se desarrolló con la conducción de la presidenta del Parlamento, Guadalupe Pellejero, y de la secretaria, Daiana Laborde Harle.

Los proyectos fueron expuestos y explicados por un parlamentario de cada bloque, poniendo luego a consideración el tratamiento sobre tablas y su posterior aprobación. Todos los proyectos fueron todos aprobados por unanimidad.

Vale destacar y felicitar el compromiso de los jóvenes por pensar, promover y ejecutar proyectos que nos enorgullecen como legisladores y como florenses y nos impulsan a continuar apoyándolos.

https://www.facebook.com/concejolasflores/videos/1241035742918914

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí