Ayer por la mañana, a raíz del Proyecto de Decreto, Expte. Nº 93 FTxLF, Solicitud de Declaración de Interés Municipal y Legislativo a las acciones realizadas por la Organización Revolución Sustentable, presentado en la última sesión ordinaria del mes de agosto por la concejal Alejandra Vazzano, fueron invitadas por el Pte. Del HCD, Prof. Fabián Blanstein, a una reunión con el cuerpo de concejales las jóvenes Agustina Di Siervi y Lara Lardapide, ambas integrantes y referentes de la agrupación que lleva a delante el mencionado proyecto.

Al comienzo de la reunión Agustina Si Siervi explicó que Organización Revolución Sustentable, se encarga de concientizar a los ciudadanos en el cuidado del medio ambiente, especialmente en los más jóvenes, y, en ese sentido, relató que el año pasado se brindaron charlas en las escuelas, tanto en el nivel primario como secundario.

Seguidamente, Lara Lardapide definió que una «Ecobotella» es una de las maneras de colaborar con el reciclado y que en este momento cuentan con 2500 ecobotellas acopiadas, cumpliendo con la primera etapa propuesta como objetivo y ahora continúan para llegar a las 5000. Continuó contando que las ecobotellas serán trasladadas a la planta de reciclado en Capital y que posteriormente les enviarán la madera plástica que se obtiene en el proceso, para poder realizar bancos o juegos para plazas.

Los concejales felicitaron a Agustina y Lara, y por su intermedio a todos los jóvenes que participan en el proyecto, destacando el compromiso que tienen con el cuidado del medio ambiente, y el manejo de información clara y precisa para transmitir el mensaje.

Una vez finalizada la reunión, los concejales les brindaron apoyo desde el HCD para acompañar las distintas campañas o acciones que lleven adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí