La semana pasada finalizó la instalación y configuración de la nueva red wifi en el HCD. Esta red trabaja en dos frecuencias, 2,4 GHz para los dispositivos más antiguos y 5 GHz para los nuevos dispositivos, y, además, esta frecuencia 5 GHz soporta conexiones en alta velocidad, lo cual permite realizar streaming (transmisión de datos a alta velocidad). Asociado a esta tecnología se amplió el servicio de Internet (Futurtel), migrando a una conectividad de fibra óptica 20Mb dedicados.

Equipamiento adquirido por el HCD: 

– Rack mural

– MikroTik RouterBOARD

– (2) Ubiquiti UniFi AC Mesh

– (5) placas wifi USB

Vale destacar que esta importante implementación, permite que todas las PCs y otros dispositivos del HCD queden conectados a la nueva red de datos, permitiendo la utilización de los sistemas alojados en los servidores del palacio municipal, transmisión de sesiones ordinarias y/o video conferencias.

Todos los trabajos fueron realizados con los recursos humanos disponibles en el municipio, técnicos electricistas y técnicos en red/sistemas. Por otra parte, la presidencia del HCD agradece el soporte de los técnicos de Futurtel que siempre están disponibles ante sus requerimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí