Ambos directivos explicaron el funcionamiento actual de la Secretaría de Deportes en el marco de la pandemia por el COVID-19

 

Hoy por la mañana, convocados por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Prof. Fabián Blanstein, concurrieron a una reunión plenaria el secretario de Deportes, Prof. Fernando Muñiz y el director de Deportes, Recreación y Juventud, Prof. Favio Folini. Estuvieron presentes también concejales de todos los bloques políticos.

Durante la reunión, el titular del área municipal explicó detalladamente las áreas y direcciones que dependen de su Secretaría y el trabajo realizado durante los 3 primeros meses posteriores a su asunción. En este sentido, remarcó que hubo intensa actividad de verano con el funcionamiento de las colonias, la pileta municipal, la pileta del hogar de niños y la pileta del CEF.

Refirió, además, que se mantuvieron reuniones con deportistas, instituciones y clubes, para conocer las inquietudes y los proyectos programados para el año en curso, pero como consecuencia de la pandemia quedaron truncados. Ante esta situación, la Secretaria debió reacomodarse y adecuarse a los nuevos tiempos que se viven, dejando lo proyectado, momentáneamente en stand by.

En relación a este tema, tanto Muñiz como Folini, sostuvieron que cuando comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, desde la oficina se realizó un registro de voluntarios en el que se anotaron más de 300 personas para colaborar, y, con este mismo objetivo, se distribuyó al personal de la Secretaría de Deportes, en las áreas municipales donde más colaboración se necesita, tales como los CAPS, donde se trabajó a mantener y organizar las medidas de distanciamiento e higiene, con las personas que concurrían a los mencionados lugares a atenderse.

De la misma manera lo hicieron en el Centro de Alimentación Municipal con el armado de las bolsas de alimentos para la asistencia alimentaria; en los distintos puestos de control en los accesos a la ciudad; con el equipo de Educación que visita los comercios informando a sus propietarios sobre los distintos protocolos vigentes; en el albergue deportivo municipal, donde hoy está funcionando el Hogar de Ancianos del Hospital, que fue trasladado para mayor seguridad y proteger la salud de los abuelos, donde también se colabora en el mantenimiento y limpieza del lugar.

El profesor Favio Folini explicó que, desde el mes de marzo, y en cada fase de los nuevos protocolos implementados por el gobierno nacional, provincial y municipal, se hacen capacitaciones permanentes con funcionarios, voluntarios y personal municipal, para la protección, prevención y cuidado de toda la comunidad. Subrayó que también se recorren diariamente todos los puestos de control para acercarles viandas, alcohol, barbijos, termómetros o todo lo que se requiera cada puesto.

Finalmente explicaron que el trabajo es permanente y se hace en conjunto para que esta situación pueda sobrellevarse de la mejor manera. Por último, y luego de responder algunas inquietudes de los concejales, quedaron a disposición del organismo legislativo para futuras reuniones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí