El pasado jueves 3 de septiembre, invitadas por el Pte. del HCD, Prof. Fabián Blanstein en el marco del Expte. N° 94 BP Adhesión a Ley Micaela N° 15.134, estuvieron presentes en el recinto la titular de la Dirección de la Mujer, la Igualdad y la Prevención de la Violencia, Lic. María Clara García y la psicóloga del equipo de trabajo interdisciplinario, Lic. Guillermina Etcheverry, dependientes de la Subsecretaria de Derechos, Inclusión y Género de la Municipalidad de Las Flores.

Luego de detallar cómo se trabaja desde el área, como está compuesto el equipo interdisciplinario, el equipo de CMF y el hogar de tránsito, explicaron cómo se organizaron durante la pandemia para continuar brindando ininterrumpidamente el servicio. En este sentido refirieron que cuentan con un teléfono de guardia para atención de urgencias o situaciones de emergencia, la habilitación de la plataforma para asistencia psicológica y el contacto permanente con los informes del juzgado.

Agregaron, además, que desde la dirección se trabaja con las víctimas en el seguimiento de sus tratamientos, evaluaciones, entrevistas, visitas domiciliarias y la articulación constante con la Policía, Juzgado de Paz, Hospital, Salud Mental del Municipio y otras áreas intervinientes.

La Directora remarcó la importancia de las reuniones y el trabajo conjunto que realizan con organizaciones sociales y políticas como el Espacio Hablemos, Colectiva Mutar y referentes del Movimiento Evita que se formaron como Operadoras Barriales en Género, para llevar adelante acciones que impacten en la capacitación de mujeres vulneradas en sus derechos.

Durante la charla los concejales realizaron diversas consultas y al finalizar la reunión, se acordó que, al culminar la capacitación de todo el equipo del Área de Género sobre la Ley Micaela, serán invitadas nuevamente al recinto para darle el curso final al proyecto de Adhesión a la Ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí