El jueves pasado, convocada por el presidente del HCD, Prof. Fabián Blanstein, se llevó a cabo la sesión extraordinaria que dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias 2021, luego del discurso de apertura del intendente municipal Alberto Gelené.

Con la totalidad del cuerpo de concejales, y la presencia de su familia dentro del recinto Oscar Alende, Gelené hizo un repaso de todo lo realizado durante el 2020,  refiriendo que fue un año muy particular y difícil, atravesado por la pandemia del coronavirus que aún mantiene en vilo a toda la población mundial, pero que aún así, se realizaron obras y se desarrollaron proyectos para beneficio de todos los florenses. El gabinete y demás funcionarios municipales siguieron la transmisión en vivo desde el Salón Rojo del Palacio Municipal.

Varios fueron los temas abordados por el jefe comunal, quien remarcó que tomó decisiones importantes para contener a muchas familias florenses con menores recursos y a otras particularmente afectadas por la pandemia. En este sentido explicó que con la reapertura de la carnicería municipal se alcanzó a 2.500 familias, y en el aspecto comunitario, informó que se invirtieron 4 millones de pesos en alimentos y que está proyectada la construcción de 72 viviendas, ya que, entre sus objetivos, es prioridad volver a construir viviendas con manos florenses. Agregó que para eso se han adquirido 9 hectáreas de tierras.

En relación a la pandemia del coronavirus refirió que ya se han colocado más de 3.000 dosis de vacunas y que por eso permanentemente reciben el reconocimiento de quiénes se han podido vacunar. “Queremos poder avanzar con mayor libertad, por ello es importante el plan de vacunación”, sostuvo Gelené y enfatizó, “Las Flores tiene una transparencia total en lo que corresponde a la aplicación de las vacunas”.

Sobre lo relacionado a la infraestructura y la obra pública, detalló todo lo realizado hasta la fecha y explicó algunos proyectos que se van a ir desarrollando durante el transcurso de este año. En este sentido enumeró las acciones que se desarrollaron para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, como la construcción más 1.000 m de redes cloacales en distintos barrios de la ciudad; el ensanche de la Av. Presidente Perón; la puesta en funcionamiento de la playa de camiones a la vera de la Ruta 3 y Prolongación Av. Pte. Perón para reducir el deterioro de las calles florenses; la instalación del puesto de control en el Gualichu; la apertura de nuevas calles y construcción de nuevas plazas; la obra de gas de la Escuela Norma Superior con personal del municipio; el acondicionamiento de la Botera y apertura de la oficina de la Subsecretaría de Ambiente Sustentable y Espacio Públicos en el Parque Plaza Montero y la ampliación del centro de monitoreo para una mayor y mejor vigilancia, entre otras de igual importancia para la ciudad.

“La obra pública genera desarrollo”, sostuvo Alberto Gelené, y remarcó, “las obras gestionadas han sido elegidas de una forma planificada y ordenada”, en referencia a la pavimentación de la Av. Cruz Marqués que ya se está realizando y al asfalto de la Av. Independencia, que próximamente saldrá a licitación. También agregó que se va a generar más infraestructura en el parque industrial para poder generar más puestos de trabajo y de la misma manera, se va a trabajar en el mejoramiento de la planta de residuos cloacales.

Otro tema que el mandatario destacó fue el del trabajo realizado desde la subsecretaría de ambiente. “La planta de tratamientos de residuos se puso en marcha y hemos generado ingresos con la venta de ese material reciclado” y agrego, “logramos la mayor recuperación de material reciclado desde la inauguración de la Planta de Tratamiento de Residuos en 2008”.

Con referencia a las finanzas del municipio afirmó que se ordenaron, se está gastando bien y no hubo ningún desajuste financiero. “Pudimos aumentar los salarios municipales en un 40%” y “hemos bajado un 25% el gasto en combustible”, expresó.

También hizo referencia al aspecto productivo y a la inversión genuina, y en este sentido refirió que se están gestionando las condiciones para que nuevas empresas inviertan y se radiquen en la ciudad y generen más trabajo genuino. Además, recordó que se acordaron préstamos agropecuarios y se firmó un convenio por 41 millones de pesos para construir una planta de faena.

Manifestó orgullo por todo su equipo de trabajo y resaltó el trabajo de coordinación llevado adelante por todas las áreas, destacando a la Secretaría de gobierno.

Fue un discurso claro y preciso, con muchas frases que marcaron la fuerza y el espíritu positivo de la gestión encabezada por el ingeniero Alberto Gelené, quien en todo momento puso el acento en “pensar Las Flores a futuro” y que “ninguna grieta que se quiera instalar va a hacer mella, aquí tenemos que ir todos juntos” (…) “Hablar es muy fácil, pero aquí hay que trabajar” (…) “Generar más trabajo es nuestro objetivo para el período que viene” (…) “Quiero ver una ciudad de pie, como ya se está viendo” (…) Fueron algunos de los deseos expresados en el discurso de apertura de las sesiones ordinarias del presente año legislativo.

https://www.facebook.com/concejolasflores/videos/107895677936512

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí