Ayer se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del mes de septiembre en el HCD. Con un orden del día de 21 puntos, el cuerpo legislativo sesionó y debatió por casi 4 horas varios de los proyectos ingresados para su tratamiento y aprobación.

Luego del izamiento de la bandera y el momento de los homenajes, en esta oportunidad a cargo de los concejales Leonardo Municoy, quien felicitó a la Página Web Play Radios por haber llegado a la publicación número 10.000, saludando a la periodista Laura Risso, presente en el recinto como en cada sesión, y una de las responsables del desarrollo de la información en las publicaciones; también saludó al portal Noticias Las Flores por estar próximos a cumplir 10 años como medio digital en nuestra ciudad y por último hizo referencia al día del maestro, recordando acciones y conceptos de Salvador Allende. El concejal Emiliano Paz se sumó al saludo de los medios e incluyó a Las Flores TV por la información y el entretenimiento que generan desde su página. Graciana Goicoechandía homenajeó a los maestros destacando el trabajo que realizan, junto a los profesores, en estos tiempos de pandemia. Finalmente, Vanesa Villalón adhirió a lo expresado por sus pares y también reconoció a los docentes en su día. Seguidamente comenzó el desarrollo del orden del día.

Los despachos de comisión plenaria, tal como fue acordado en labor parlamentaria, fueron aprobados por unanimidad.

En relación a los proyectos de ordenanza el Expte 137 JxC paso a Comisión Plenaria.

Con el Decreto N° 71 se aprobó declarar de interés legislativo a las actividades en el marco del Día Mundial de la Seguridad del Paciente el próximo 17 de Septiembre.

El punto 17, proyecto de decreto solicitando una reunión con el director del área de discapacidad, fue tema de debate por el estado de los animales y el predio de la escuela de equinoterapia. De igual manera, el punto referido a los reclamos salariales por parte de las fuerzas policiales, también fue objeto de largo debate por parte de los concejales.

Los proyectos de ordenanzas presentados por el Departamento Ejecutivo fueron aprobados y constituyen las Ordenanzas Nº 3251 prórroga por 180 días emergencia sanitaria por Covid-19; la Nº 3252 por la aprobación del leasing para la compra de una moto niveladora y la Nº 3253 por la entrega de productos de higiene femenina.

Sin más puntos para tratar, siendo las 12:55 hs, se dio por finalizada la sesión del día 10.

Sesión Ordinaria 10-9-2020

Publicado por Concejo Deliberante Las Flores en Jueves, 10 de septiembre de 2020

Publicado por Concejo Deliberante Las Flores en Jueves, 10 de septiembre de 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí