Ayer por la mañana, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, convocados por el Pte. del cuerpo legislativo, Prof. Fabián Blanstein, se reunieron las partes involucradas en el marco del Expte. de V N° 18 «Declarar como Patrimonio Histórico Provincial a la Estancia Los Carrizales».

Se encontraban presentes Luis García, Carlos Pila y Fabián Ros, en representación de los vecinos que llevan adelante el proyecto; Norma Terán y Liliana Cardenas de la Comisión de Patrimonio Histórico; el Sr Raúl Paniagua en nombre de los propietarios del campo donde se encuentra la estancia; el secretario de Obras Públicas Ricardo Lapadula y concejales de los todos bloques políticos.

Luis García fue el vecino encargado de explicar detalladamente el objetivo del proyecto en relación a la restauración del casco edilicio para poner en valor histórico el lugar.

De la misma manera, la comisión de Patrimonio en la voz de Norma Terán, resaltó la importancia de concretar este ansiado proyecto, ya que se trata de la historia de nuestra ciudad.

Por su parte Raúl Paniagua, propietario del campo en representación del resto de los dueños, manifestó que la intención es ceder en comodato el espacio para que se pueda trabajar y recuperar Los Carrizales. En este mismo sentido, el Secretario de Obras Públicas, se comprometió a acompañar las acciones a realizar.

Luego de exponerse todas las partes y plantear los diferentes puntos de vista, se acordó para el próximo sábado 26 de septiembre una reunión y visita a la Estancia para tener una perspectiva más clara en relación al proyecto y certeza en cuanto a los trabajos de reacondicionamiento y reestructuración que se deben realizar en el lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí