El pasado martes, convocados por el Pte. del HCD, Prof. Fabián Blanstein, en el marco de un proyecto de comunicación del bloque Juntos X el Cambio, participaron de la reunión plenaria, el Secretario de Obras Públicas municipal, Ricardo Lapadula,  y  el asesor de la Subsecretaría de Ambiente y Espacio Público, Ing. Patricio Gil.

En principio Lapadula detalló el estado de situación en la que se encuentra la planta de residuos sólidos urbanos y las condiciones de seguridad e higiene de sus trabajadores, explicó los proyectos a realizar en los próximos meses en cuestiones ambientales y de qué manera se está realizando la recolección de residuos y su separación.

Por su parte el Ing. Gil, especializado en el tema, precisó cómo se trabaja en la planta y cómo, paulatinamente, se está volviendo a poner en funcionamiento para que el trabajo con residuos tenga el menor impacto ambiental posible.

Luego, a raíz de algunas inquietudes de los concejales, Lapadula se refirió al mantenimiento de las calles de tierra, al trabajo de engranzado que se está realizando y remarcó el esfuerzo que se hace diariamente por no contar con la maquinaria suficiente, ya que cuando esta gestión asumió, muchas de ellas se encontraban rotas.

Por último, hizo un breve relato de las ideas y proyectos que tienen desde el área, muchas de la cuales se vieron afectadas por esta pandemia que nos atraviesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí