También ayer martes 4, en horas del mediodía, en el marco de una reunión de comisión plenaria en el HCD, fueron convocados el secretario de Deportes, Prof. Fernando Muñiz y la directora de Nutrición, Lic. Natalia Sallette, por el Expte. 73 JxC Proyecto de Ordenanza “Te acompaño en el deporte”.

El profesor Muñiz explicó que gran parte de lo que se expresa en el proyecto había comenzado a desarrollarse en el mes de febrero, con el acompañamiento y asesoramiento a las personas que asistían a hacer deporte en el Parque Plaza Montero. Allí, en algunos horarios, permanecían dos profesores que orientaban y ayudaban a los vecinos en sus actividades físicas, pero debido a la pandemia, desde fines de marzo no ha tenido continuidad. No obstante, el objetivo principal cuando se vuelva a la normalidad, es continuar con esta modalidad.

En este sentido, la directora en Nutrición detalló los distintos programas que llevan adelante desde el área, articulando con la Secretaría de Deportes y otras dependencias municipales.

Informó sobre la tarea que se viene desarrollando para crear hábitos saludables en la comunidad, no solo porque es muy importante para todos, sino que, además, y acompañados de una actividad física correcta, esos hábitos son fundamentales para tener una vida sana y activa.

Por último, el secretario de Deportes manifestó que una vez que se logre sobrepasar esta situación que atraviesa a la sociedad en general, continuarán articulando con todas las áreas municipales para desarrollar proyectos que quedaron a mitad de camino.

Luego de evacuar algunas inquietudes por parte de los ediles finalizó la reunión con el compromiso de los funcionarios de continuar trabajando de manera mancomunada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí