También este jueves, fueron invitados por el Pte. del HCD. Fabián Blanstein al recinto, el gerente de la Cooperativa de Electricidad, Ing. Pedro Chervero, integrantes de la Red de Electrodependientes a nivel provincial y nacional, representados en esta oportunidad por  Silvina Lasca, coordinadora de la Provincia de Bs As, y Mariela Duarte y Laura Gómez, ambas integrantes de la red nacional.

La reunión se llevó a cabo con sistema mixto, con parte del cuerpo legislativo presente en el recinto y algunos concejales lo hicieron virtualmente virtual vía Zoom.

El encuentro surgió luego del proyecto presentado por la concejal Vanesa Villalón, aprobado por unanimidad durante la última Sesión Ordinaria mediante Decreto 16/2021, en el cual se expresa el acompañamiento a la nota presentada por la Red de Electrodependientes a la Cooperativa Eléctrica de nuestra ciudad, tras el corte de energía ocurrido el pasado 10 de abril.

Hicieron uso de la palabra las integrantes de la Red, coincidiendo en la rápida atención de todas las partes al pedido solicitado.

Por su parte, el gerente de la Cooperativa, Pedro Chervero, informó que nuestra ciudad tiene 12 familias electrodependientes que son monitoreadas permanentemente y que en el sector redes de la institución funciona una línea fija de emergencia las 24 h en forma exclusiva para la atención de estos 12 vecinos ante cualquier eventualidad. Dela misma manera explicó que también, tal como lo indica la Ley 27351, se entregó a cada paciente un grupo electrógeno con el debido asesoramiento sobre el mantenimiento de estos generadores de electricidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí