Ayer, en el marco del Expte. 79 JxC Proyecto de Ordenanza creación programa «Góndola Florense», girado a Comisión Plenaria, fueron convocados por el HCD, el secretario de Producción y Desarrollo, Lic. Cristián Chiodini, el director de Comercio e Industria, Téc. Javier Guidini y la directora de Bromatología, Lic. Eulalia De La Torre.

Luego del agradecimiento por parte del Pte. del organismo, Prof. Fabián Blanstein, comenzó la reunión con la palabra de Chiodini, quien explicó que el proyecto es muy interesante pero que en este momento es muy difícil llevarlo adelante en su totalidad, ya que hay muchas cuestiones para analizar en relación a la producción, comercialización y manufacturación de distintos productos.

Indicó que el objetivo es fortalecer al productor local con capacitaciones para que su producto pueda comercializarse en nuestra ciudad con un impacto económico positivo para ellos.

Por su parte, el director de comercio e Industria, Javier Guidini, coincidió en el beneficio que conlleva lograr a futuro un espacio propicio para que todos los productores locales comercialicen su mercadería en una gran Feria Local de distintos rubros.

También la directora de Bromatología Eulalia de la Torre hizo hincapié en que desde su área se mantiene un contacto permanente con nuevos emprendedores que van descubriendo en las redes sociales, para informarlos de los beneficios que genera anotarse en el registro oficial de Emprendedores o Productores locales, ya que además de no ocasionar ningún costo, tienen un asesoramiento constante según el rubro que trabajen.

Luego de intercambiar ideas y distintos puntos de vista con los concejales presentes en relación a la implementación del proyecto presentado, se acordó trabajar en una prueba piloto en alguno de los puntos propuestos en el mencionado programa, para dar impulso a los pequeños productores locales, y promover que los vecinos conozcan y consuman sus elaboraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí